miércoles, 17 de mayo de 2017

Beneficios del chocolate para tener una buena salud

El chocolate es una delicia, eso lo sabemos todos. Comer una porción de este apetitoso dulce puede ponernos de buen humor enseguida, pero ese es solo uno de los beneficios del chocolate, si quieres el resto, quédate leyendo este artículo.

Muchas personas tienden a pensar que el chocolate solo ayuda a engordar y que no es saludable. Pero la verdad es que este puede ayudarte a tener una mejor calidad de vida. Existen beneficios de comer chocolate, incluso si lo que deseas es bajar de peso. Las propiedades del chocolate no se limitan solo a la producción de endorfinas.

Comer chocolate ayuda a mejorar el ánimo

¿Cuándo comes chocolate, sientes una sensación de alivio y bienestar? Esto ocurre por el alto contenido de anandamida, un compuesto químico que disminuye la posibilidad de sufrir depresiones y mejora el ánimo. Las propiedades del cacao también inyectan energía y dan la sensación de felicidad. Tiene la capacidad de estimular la producción de serotonina.

El chocolate también protege el corazón

Varios estudios científicos han demostrado que el chocolate amargo ayuda a disminuir la presión arterial, y de esta manera, el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El chocolate también protege el corazón mediante la reducción del colesterol malo y posee propiedades anticoagulantes que mejoran la circulación sanguínea.

Aunque no se conoce con exactitud la cantidad de chocolate amargo que se deba consumir para lograr este beneficio, se calcula que entre 20 y 50 gr a la semana es más que suficiente.

Te ayuda a sentirte satisfecho con menos comida

El chocolate está cargado de fibra, lo cual ayuda a generar un mayor nivel de saciedad sin comer grandes cantidades de alimento. También ayuda a reducir los niveles de ansiedad por consumir otros alimentos menos saludables.

Beneficios del chocolate para la salud de la piel

El chocolate es un alimento cargado de flavonoides, los cuales mejoran la apariencia de la piel y mejora la protección de la piel contra los rayos UV.

Obviamente, el consumir chocolate no te salva de usar protector solar para evitar el cáncer de piel y envejecimiento prematuro.

Mejora también la visión

El alto contenido de flavonoides en el chocolate oscuro, mejora y estimula el flujo de sangre en el cerebro, mejorando de esta manera su irrigación a la retina.

Beneficios del chocolate para bajar de peso

Los nutricionistas y entrenadores en general, recomiendan que para bajar de peso sanamente, se elimine por completo el consumo de dulces y golosinas. Pero el cacao está altamente recomendado para ayudar al organismo a mejorar la quema de calorías.

Tomar suplementos alimenticios con cacao también es altamente beneficiosos para perder peso. Una forma es a través del consumo de Chocolate Slim, una bebida achocolatada cargada de antioxidantes y multivitamínicos que vienen acompañados de un delicioso sabor.

A pesar de que los beneficios del chocolate son muchos (apenas hemos nombrado algunos), debes consumirlo con moderación. También debes saber qué tipo de chocolate es beneficioso y que tipo no lo es.

Estos son algunos consejos y datos para saber qué chocolate comer y como consumirlo.

  • Evita comer chocolate con leche. Esta versión está saturado de grasas y azucares y el contenido de cacao suele ser bajo.
  • Mientras mayor sea el contenido de cacao, más saludable y beneficioso será para ti.
  • No comer más de una porción de 15 gramos de chocolate amargo al día.
  • El chocolate en exceso causa problemas digestivos, sobrepeso y hasta cierto grado de adicción.

Beneficios del chocolate para la piel

El chocolate está cargado de antioxidantes y vitaminas, el beneficio que este otorga a la piel no solo se puede obtener comiéndolo, también puedes probar mascarillas y recetas naturales para aplicarlo y sentir como te rejuvenece.

Mascarilla de chocolate y miel

Esta mascarilla es sumamente hidratante y está recomendada para pieles muy secas, pieles maduras y pieles maltratadas por la exposición prolongada al sol.

Los ingredientes que necesitarás para esta mascarilla son:

  • 20 gr de chocolate amargo
  • 10 gr de miel orgánica
  • 10 gr de yogurt griego

Derrite el chocolate negro en el microondas, cuando tenga consistencia cremosa, déjalo reposar y luego agrégale la miel, mezcla bien los ingredientes y por ultimo incorpora el yogurt griego. Deja enfriar un poco pero no permitas que la mezcla se solidifique.

Aplica en el rostro limpio y esparce una fina capa. Deja que seque y cuando este seco masajea con las manos húmedas, luego retira con agua tibia.

Al retirar esta mascarilla sentirás el rostro más suave y lozano, anímate a aplicar esta mascarilla al menos una vez al mes. Esta mascarilla también es beneficiosa para el cabello.

La entrada Beneficios del chocolate para tener una buena salud aparece primero en OpiniónSalud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario