viernes, 19 de mayo de 2017

Cómo hacer crecer el cabello con estos 7 trucos fáciles y naturales

De seguro has utilizado mil y 1 tratamiento para que tu cabellera luzca abundante y espectacular, pero no has tenido resultados. Si este es tu caso conoce estos 7 trucos que te ayudan a cómo hacer crecer el cabello sin complicaciones.

Existen métodos sencillos y prácticos que restauran la estructura de la hebra del cabello con efectividad. Como el truco de usar cebolla rallada en el cuero cabelludo antes de colocar el champú. Aunque no lo creas en la madre naturaleza está la clave para el crecimiento del cabello de manera constante.

Para que puedas hacer crecer el pelo rápido se recomienda tomar mucha agua y mantener una alimentación balanceada. Además es necesario cambiar algunos hábitos en tu estilo de vida para lucir un cabello envidiable.

5 Vitaminas fundamentales para el crecimiento del cabello

Las hebras de nuestro cabello pasan por un proceso de nacimiento, duran unos cuantos meses para luego caerse. Pero a que no sabes ¿cuánto crece el pelo al mes? Estudios han demostrado que el crecimiento del pelo diario es de unos 0,3 milímetros al día para llegar a un total de 1 cm por mes.

Si quieres una cabellera en constante crecimiento hay que suministrar los nutrientes esenciales que lleguen directo a la estructura capilar. Para ello es importante saber cuáles son las vitaminas que hacen crecer el cabello de forma natural y mucho más rápido. Las más importante son:

  1. Vitamina E: es una de las vitaminas que actúa como nutriente para suministrar la sangre que va hacia el cuero cabelludo. Trayendo la oxigenación constante de los folículos pilosos, lo que contribuye al perfecto pase de las hebras de cabello nuevo.
  2. Vitamina A: permite que sea lubricado el cuero cabelludo gracias a que es la encargada de producir sebo en el área delos orificios por donde sale el pelo. Previene la pérdida de cabello.
  3. Vitamina C: una de las vitaminas esenciales para combatir atacar a los radicales libres que resecan y dañan la hebra del cabello. No puede faltar en tu dieta diaria porque promueve el crecimiento del pelo porque tiene la particularidad de aumentar el flujo sanguíneo hacia los folículos pilosos. Esto garantiza que el cabello no tenga obstáculos para salir por los orificios.
  4. Biotina: extraordinaria vitamina que no puede faltar en tu dieta diaria. Y si todavía te estás preguntando ¿cómo hacer crecer el cabello de forma constante? La biotina es la respuesta certera porque colabora en la producción de queratina y permite la elasticidad del cuero cabelludo.
  5. Ácido fólico: interviene de manera directa en la renovación de las células y la estructura del pelo de forma profunda. Es fundamental para hacer crecer el pelo de forma saludable.

Cómo hacer crecer el cabello con estos 7 trucos

Como estamos buscando que el cabello crezca de forma constante y saludable, presta atención a estos trucos sencillos y prácticos. Solo tienes que tener a la mano huevos, aceite de romero, cebollas. El procedimiento es muy sencillo:

  1. Coloca 2 huevos y agrega 3 cucharadas de aceite de romero, junto con 1 cebolla rallada en un envase. Bate fuertemente y aplica desde la raíz hacia las puntas. Esto fortalece la hebra y trae la restauración total. Realiza esta operación 1 vez cada 15 días.
  2. Cepilla tu cabello antes de dormir por unas 100 veces, no hales el cabello para evitar el estrés de los folículos pilosos.
  3. Coloca en tu champú hojitas de romero. Deja que se active sus propiedades por unas 48 horas y lava el cabello con esto 2 veces por semana.
  4. Come alimentos ricos en antioxidantes como el perejil, el limón, pimiento rojo, kiwi.
  5. Incluye en tu dieta diaria hígado de res, carne roja magra, pescados que son fuentes de proteína, vitales para el crecimiento del cabello.
  6. Toma un suplemento vitamínico de alto impacto como lo es Nuviante porque aporta nutrientes de adentro hacia afuera. Este producto tiene la particularidad que repara el cabello, estimula y hace crecer el pelo de forma saludable.
  7. Recoge el cabello con cintas de satén antes de dormir. Esto es una fórmula que no falla para hacer crecer el pelo rápido y sin que te des cuenta.

Recomendaciones finales

Además de estos trucos caseros que ayudan al crecimiento del cabello, te invitamos que tomes en cuenta lo siguiente:

  • No uses productos de belleza para el cabello que contengan silicona ya que debilitan los folículos pilosos. Lo que hace que se cierren y estrangule las hebras de pelo.
  • Evita el estrés a como dé lugar. Este es uno de los enemigos número 1 que frena el crecimiento del cabello y lo debilita de tal forma que se cae mucho más rápido.

Ahora que ya tienes varas formas que te muestran cómo hacer crecer el cabello de forma natural y saludable, no dudes en ponerlos en práctica y disfrutar de una cabellera espectacular.

La entrada Cómo hacer crecer el cabello con estos 7 trucos fáciles y naturales aparece primero en OpiniónSalud.