jueves, 18 de mayo de 2017

Cómo mejorar la memoria con diversas estrategias

Todos podemos tener problemas con la memoria. Hay personas que pueden tener mejor memoria, pero muchas veces le puede fallar. Esto es algo completamente natural y que se da por diversos factores. Lo cierto es que se pueden hacer muchas cosas para potenciar la memoria. Seguramente ya habrás escuchado que el cerebro es un musculo que se debe ejercitar para que funcione mejor. Esto es completamente cierto, si realizas ciertos ejercicios para el cerebro podrás potenciar tu capacidad. Así que si quieres saber cómo mejorar la memoria solo debes seguir algunos consejos.

Independientemente de la edad que tengas, todo el tiempo estás siendo inundado diariamente con miles de hechos y opiniones de diferentes fuentes. Es muchísima la información a la que se está expuesto hoy en día. Con Internet y los teléfonos móviles, todo el tiempo nuestro cerebro está captando información.

Es difícil mantener las cosas importantes en la mente cuando hay tanto en que pensar. De hecho muchas veces tanta información lleva a estresarnos y hacer que nuestro cerebro funcione cada vez peor. Realizar ejercicios mentales te ayudará a relajar el cerebro y mantenerlo más concentrado que nunca.

Cómo mejorar la memoria en la vida cotidiana

Tener un orden puede ayudarte a cuidar la memoria. Hay muchas cosas que hacemos que la desgastan y que se pueden evitar. Por ejemplo, si dejas tus llaves y gafas siempre en el mismo lugar, cada vez que las busques las podrás encontrar fácilmente. Seguro que te ha pasado el no encontrar ni las llaves ni las gafas y entrar en desesperación. Pero si las dejas siempre en el mismo sitio es mucho más fácil encontrarlas. Esto también se puede aplicar a las carpetas de correo electrónico y de escritorio específicas para los documentos importantes, así sabrás exactamente donde ir primero.

La nutrición es otro factor muy importante para mejorar la memoria. Lo que ingerimos en el día a día puede hacer una gran diferencia. Los alimentos para el cerebro son los que están llenos de antioxidantes y vitaminas especiales. Trata de añadir más té verde, arándanos, salmón, col, brócoli, coliflor, chocolate negro y la cúrcuma para tu consumo diario.

Los expertos dicen que un vaso de vino tinto de vez en cuando puede ayudar también. Por supuesto, sin excederse ya que es probable que no recuerdes lo que sucedió la noche anterior. Todo debe ser con moderación.

Tomar algún suplemento para la memoria también puede ser de gran ayuda. El mejor suplemento que hay en el mercado hoy en día es Brain Plus IQ. Tiene todos los minerales y vitaminas para la memoria. Además está elaborado con ingredientes totalmente naturales y no tiene efectos secundarios.

Para mantenerse en forma tu cerebro requiere de un periodo de inactividad. Es por eso que necesitas dormir bien con un sueño profundo y con un mínimo de 8 horas por día. Si no duermes lo suficiente, pondrás a prueba tu memoria y empezarás a olvidar cosas. Mantente descansado para que puedas mantener tu mente alerta.

Cómo mejorar la memoria con un entrenamiento mental

Los retos mentales como el estudio de conceptos complejos hacen que las tareas simples como recordar nombres en una fiesta sean mucho más fáciles. Los nombres y los números por sí solos pueden ser olvidados fácilmente si hay poco o ningún contexto en cuestión.

Como estás siendo introducido a la nueva información, ten en cuenta el entorno y los posibles detalles que se pueden asociar a la información específica. Reconocer el orden de los acontecimientos es una buena forma para recordarlo todo de una manera más simple. Es útil probar diferentes técnicas de memorización para ver cuál te resulta mejor

El teclado de tu teléfono inteligente puede ayudarte a tomar notas y mantener registros rápidos. Pero la pluma es más poderosa que la tecnología cuando se trata de codificar el cerebro. El simple acto de escribir algo ayuda para registrar el texto en tu mente, donde se puede recuperar más tarde. También puedes realizar crucigramas o el juego de los números llamado sudoku. Estos juegos ayudarán a ejercitar tu cerebro todos los días de una manera entretenida.

El ejercicio físico también es importante para una buena memoria. Un cuerpo sano prevé una mente sana. La actividad física no solo hace que el cerebro funcione mejor, también te da una mejor calidad de vida. Además al aumentar el flujo sanguíneo el cerebro consigue oxigenarse mejor y estar más activo. Puedes empezar con una actividad suave como salir a caminar o correr algunos kilómetros. Cualquier actividad que hagas es mucho mejor que estar todo el día tirado en el sillón mirando televisión. Aunque un poco de entretenimiento también ayuda a cómo mejorar la memoria. Porque un cerebro relajado y alegre funciona mejor que uno estresado y aburrido.

La entrada Cómo mejorar la memoria con diversas estrategias aparece primero en OpiniónSalud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario