miércoles, 17 de mayo de 2017

Vitaminas para el cabello: la solución para tenerlo hermoso y sano

Cuidar nuestro cabello puede ser una tarea complicada para algunas mujeres. Aunque cada cabellera tiene necesidades especiales, una cosa tienen en común: necesitan vitaminas para el cabello.

Cuáles son las vitaminas que te benefician y como consumirlas es algo que no muchas mujeres saben. En este artículo aclararemos algunas dudas y te daremos los mejores consejos para que tu cabello este radiante y bien nutrido.

Las Vitaminas para el pelo y sus beneficios

El mayor beneficio para el pelo es brindarle vitaminas y nutrientes naturales. Esto puede hacerse mediante el consumo de frutas y complejos vitamínicos, o usando mascarillas naturales.

Conoce las vitaminas que mejor le hacen a tu pelo y que beneficio tiene cada una, así podrás cubrir cada necesidad con una en específico. Si no tienes problemas de caída, resequedad o falta de vitalidad, de igual manera es recomendable consumir complejos vitamínicos que te ayuden a prevenir deficiencias futuras.

Un excelente complejo vitamínico, formulado para cubrir deficiencias normales y extremas como la caída del pelo, es Nuviante. Consíguelo por medio de su página web oficial.

Vitaminas para el crecimiento del cabello

Conociendo cuales son las vitaminas ideales para el crecimiento del cabello y su bienestar, es posible brindarle la mejor cantidad de la misma y nutrirlo intensamente.

Biotina.

La biotina es específicamente la “vitamina para el cabello”. Todos los beneficios y nutrición que la biotina le ofrece, hacen que tu cabello se vuelva más fuerte, saludable y abundante.

Esta vitamina es muy poderosa y favorable. No tiene contraindicaciones y es de fácil digestión. Lo ideal es consumirlo en capsulas concentradas, ya que esta vitamina se encuentra en pequeñas porciones en frutos secos

La biotina también beneficiará la salud y apariencia de tu piel, hará que tus pestañas crezcan más fuertes y abundantes. También brindará fuerza y resistencia a tus uñas.

Vitamina b3 o niacina

También conocida como Niacina, esta vitamina para el cabello estimula el crecimiento del pelo, ya que mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Lo ideal es combinarla con la biotina. Ambas vitaminas se complementan y proveen fuerza, brillo y ayudan a mantener abundante tu cabello. La niacina se encuentra en las zanahorias, almendras, frutos verdes y en los granos.

Vitamina b5 o ácido pantoténico

Se trata de una vitamina que beneficia particularmente el crecimiento del cabello y de las uñas. Sus propiedades además, regeneran la piel. Es una vitamina hidrosoluble, que se asimila fácilmente en el organismo. Ayuda a liberar también la energía que proveen otras vitaminas en el organismo. Desacelera el proceso de aparición de las canas.

Vitamina b12

Consumir vitamina b12 fortalece el folículo piloso y mejora la resistencia del cabello a los radicales libres. También evitarán la aparición de canas prematuras. Si, las canas son una señal de que tu organismo sufre una deficiencia de vitaminas que obviamente está afectando la salud de tu cabello.

La vitamina b12 abunda en las carnes rojas, hígado y pescados. Pero al igual que otras, se recomienda consumirla en capsulas concentradas. Estas ayudarán a que el organismo reciba una dosis constante y efectiva.

Vitamina D

La vitamina D, mejora la salud del cabello en general. El consumo equilibrado de esta vitamina, ayudará a tu organismo a absorber mejor las demás vitaminas que también necesita y ayuda a absorber el calcio. Encuéntrala en pescados, huevos, hígado de res y cereales.

Vitamina A

La deficiencia de vitamina A es notoria, las personas que consumen poca de esta vitamina, tienen cabellos sumamente resecos, quebradizos y opacos. Esto ocurre porque la vitamina A estimula la producción natural de sebo, el cual hidrata y humecta el cuero cabelludo. Consigue esta vitamina en zanahorias, mango, melón, batata, espinaca y leche.

Vitamina C

La vitamina C es conocida y recomendada por ser efectiva para aumentar los niveles de defensa, para evitar gripes y malestares virales. También está recomendada para evitar la caída del pelo. Además previene la aparición de canas prematuras, resequedad y quebrantamiento. La vitamina abunda en frutas tropicales como naranjas, mandarina, pomelo, limón, kiwi.

Dato curioso sobre la vitamina C

Usar de manera tópica también le brindará una dosis de brillo y sedosidad a tu cabello, ayudará a controlar la grasa del cuero cabelludo y estimulará el crecimiento de cabello fuerte. Puedes aplicar la de distintas maneras, con un spray puedes rociar limón, naranja o pomelo en todo el cuero cabelludo, humedecer por completo y dejar actuar un par de horas.

Recuerda que estas frutas contienen ácidos que causan manchas en la piel si se exponen al sol, así que evita por completo la exposición al sol mientras lo dejas actuar en el cabello, y lávalo con abundante agua.

Vitamina E

Consumir vitamina E, mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. También estarás estimulando la producción de nuevos vasos sanguíneos. Esta excelente cualidad, te asegurará un cabello fuerte y con una mínima tendencia a la caída, también ayudará a que crezca en mayor abundancia. La zanahoria, el tomate, brócoli, espinacas y aguacate, estos son algunos de los alimentos con mayor fuente de vitamina E.

Las Vitaminas para el cabello son necesarias

Consumir Vitaminas para el cabello son necesarias para que este crezca hermoso y saludable, además de también mejorar nuestra salud, mantenernos saludables y libre de enfermedades virales.

Si no consumes suficientes vitaminas, es mejor que comiences a cambiar tu estilo de vida y optes por uno más saludable, tu cabello y tu salud te lo agradecerán.

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